miércoles, 11 de noviembre de 2015

29 de Noviembre - Marcha Mundial por el Clima

“MARCHA MUNDIAL POR EL CLIMA VALLADOLID”, organizada por Jesús Del Río, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 29 de noviembre, formando parte de la red mundial de ciudades que se suman a esta marcha, con motivo de la COP21, cumbre del clima que se celebra en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre. El objetivo es enviar un mensaje de urgencia a los líderes políticos que se reúnen en París para que tomen ya las medidas necesarias para atajar el calentamiento global.

Este es un problema que nos afecta a todos, y de todos tiene que venir la solución, si no nos movemos nosotros, nadie lo hará, tenemos esa responsabilidad con la generaciones futuras, no podemos dejar pasar esta oportunidad, ánimo y apúntate.

Con este motivo solicito vuestra participación y difusión de este evento, que es el vuestro. Muchas organizaciones ya se han unido a la marcha: Greenpeace, Ecologistas en Acción, Asamblea Ciclista, Federación de Asociaciones de Vecinos... y numerosas personas a nivel particular. Estamos sumando para que nuestra voz se escuche en París.

El evento se organiza a través de Avaaz en el siguiente enlace:
https://secure.avaaz.org/es/event/globalclimatemarch/Concentracion_por_el_cambio_climatico

Para más información: http://globalclimatemarch.org/es/

Por otro lado:

Un grupo de colectivos nos estamos coordinando para organizar la "Marcha mundial por el clima" en Valladolid para este próximo 29 de Noviembre.

A partir del día 30 de Noviembre los líderes mundiales se reúnen en París para comenzar a negociar el próximo acuerdo global sobre el clima. Es por eso que, el día antes, la gente de todo el mundo va a salir a la calle a presionar a sus líderes en todas las instancias de gobierno para que se comprometan a usar energías 100% limpias.

En Valladolid los colectivos vamos a organizar una marcha que irá desde la Plaza Colón a la Plaza Mayor.

Desde GreenPeace os escribimos para saber si queréis formar parte de esta iniciativa pues al compartir otros espacios pensamos que también tendríais interés en participar en este, y en caso de que así fuese, podéis mandarnos un correo a castillayleon@greenpeace.org o a cualquiera de las organizaciones que participan para sumaros a esta plataforma.

Las organizaciones que han confirmado su participación son:
  - GreenPeace
 - Ecologistas en Acción
 - Plataforma por un nuevo modelo energético.
 - Cooperativa EnergÉtica
 - ASEMA
 - Attac
 - Federación de Vecinos Antonio Machado
 - Equo
 - Izquierda Unida
 - STACYL
 - CNT-AIT Palencia
 - Avaaz
 - EntrePueblos


No hay comentarios:

Publicar un comentario