jueves, 22 de octubre de 2015

Huelga de estudiantes

Os recordamos que está convocada una huelga de alumnos para hoy jueves 22.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO no pueden  hacer huelga , son los padres o madres quienes deben decidir si desean que sus hijos secunden o no a huelga.

La normativa establece lo siguente:

Se garantiza en los centros docentes el derecho de reunión de los profesores, personal de administración y de servicios, padres de alumnos y alumnos, cuyo ejercicio se facilitará de acuerdo con la legislación vigente y teniendo en cuenta el normal desarrollo de las actividades docentes.

A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho.

En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.


El instituto tiene que  funcionar con normalidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario